QUIENES SOMOS

VISIÓN

Formar niños y niñas de los niveles pre-básicos que presenten Trastornos Específicos del Lenguaje (TEL), capaces de incorporarse en óptimas condiciones al sistema escolar de educación general básica, sentando las bases en la Musicoterapia y de la Integración escolar y social.

MISIÓN

Somos una Escuela Particular Subvencionada GRATUITA de la ciudad de Antofagasta, cuya cobertura educativa está dirigida a niños y niñas con Trastornos específicos del Lenguaje (TEL) del nivel pre básico (3 a 5 años 11 meses), que pretende desarrollar las competencias lingüísticas, cognitivas, socio-emocional, sentando las bases en la Musicoterapia, como estrategia metodológica fundamental además de la aplicación del currículum nacional.

HISTORIA

Escuela de Mi Hijo, es una Institución Educacional creada en el año 1990 y autorizada para impartir Educación Parvulario en 2° Nivel de Transición, de carácter gratuita por Resolución Exenta N°0672/1990 de Secretaría Ministerial de Educación Región Antofagasta.
En la evolución de los procesos educacionales, en el año 1997 nuestra Escuela recibe autorización para impartir Educación Diferencial Pre–básica en el área Trastornos de la Comunicación Primarios, Secundarios Adquiridos y del Desarrollo del Habla por Resolución Exenta N° 0364/1997, siendo así la primera Escuela en la provincia de Antofagasta en recibir autorización para impartir esta modalidad.
Finalmente, la Escuela Mi Hijo, cambia de entidad sostenedora la “Empresa de Lenguaje Juana Bahamondes Astudillo, Empresa Individual de Responsabilidad Limitada” transfiere su calidad de sostenedora a la “Fundación Educacional Mi Hijo”, mediante Resolución Exenta N° 0078, de fecha 18 de enero 2018, autorizada por la Secretaria Regional de Educación de Antofagasta.

INFRAESTRUCTURA.

a) Salas de clases: Nuestra escuela cuenta con salas acondicionadas y con las mejores condiciones para desarrollar la buena enseñanza en todos sus niveles. Contamos con espacios, iluminados y con distintos dispositivos TICS, tales como. Computadores, fotocopiadoras, TV, Internet, Sistema de sonido, material, didáctico concreto, entre otros, que hacen del aprendizaje de nuestros estudiantes relevante y pertinente.

b) Salas de Terapia Fonoaudiológica: Nuestra escuela cuenta con salas de terapia fonoaudiológica, la cual tiene como objetivo potenciar el logro de la incorporación de aprendizajes significativos a través de un trabajo especializado y colaborativo, que permita satisfacer las NEET Específicas del lenguaje, en niños, niñas. El objetivo de esta sala es estimular las habilidades auditivas, del lenguaje y de la comunicación de nuestros estudiantes para aumentar su potencial de aprendizaje lingüístico y curricular.

Dirección: Sausalito 606 , Antofagasta, Región de Antofagasta
Teléfono: (55) 226 2208