PROYECTO EDUCATIVO

AREAS Y NIVELES EDUCATIVOS

En nuestra “Escuela mi Hijo” desarrollamos el área educativa:

Educación Pre básica con TEL (Nivel medio mayor, 1° nivel de transición y 2° nivel de transición). Dirigido a estudiantes desde los tres (3 años) a cinco años once meses (5 años11 meses) con diagnóstico de Trastorno Específico de Lenguaje.

SELLOS INSTITUCIONALES

a) INCLUSIÓN: Escuela inclusiva que propicia la equiparación de oportunidades en atención a nuestra diversidad educativa.

b) COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS: Escuela que promueve las competencias lingüísticas en nuestros niños y niñas.

c) MUSICOTERAPIA: Escuela que utiliza la musicoterapia como estrategia metodológica para potenciar los aprendizajes, la adaptación escolar y social de los niños y niñas de nuestra institución, ésta lleva por nombre “Sólo Basta con Cantar”.

VALORES Y PRINCIPIOS FORMATIVOS

PERFIL DEL ALUMNO EGRESADO

Educación Pre básica con TEL: nuestro estudiante de educación Pre básica con apoyo en el área de lenguaje, debe superar/compensar las dificultades en el lenguaje y la comunicación, desarrollando las competencias pedagógicas y sociales necesarias para enfrentar la inclusión escolar y social con autonomía y responsabilidad, la adquisición de técnicas instrumentales que le permita incorporarse con éxito en la educación general básica.

a) OBJETIVO GENERAL:
Superar las dificultades en el Lenguaje y Comunicación, desarrollando en los niños y niñas las competencias lingüísticas, pedagógicas y sociales necesarias para enfrentar con autonomía, responsabilidad y autoestima la adquisición de competencias y conocimientos previos que le permitan incorporarse con éxito en la Educación General Básica.

a.1) OBJETIVOS ESPECIFICOS:
• Estimular el desarrollo de cada niño y niña, respetando su individualidad a fin de lograr personas intelectualmente activas, que busquen sus propias respuestas, equilibrados, seguros de sí mismos con una autoimagen positiva, que socialmente le permitan adaptarse e intrigarse con éxito a la sociedad
• Lograr un adecuado proceso comunicativo que le permita la continuidad y progreso en el sistema escolar común
• Lograr la adquisición de un sistema de comunicación verbal que facilite el desarrollo de las potencialidades e integración familiar, escolar y social

MUESTRAS ARTÍSTICAS

La Escuela Mi Hijo se caracteriza dentro de su Proyecto Educativo, por el desarrollo de la música y la musicoterapia en todas sus áreas y niveles educativos. Nuestras muestras artísticas son reconocidas y desarrolladas por toda la comunidad escolar (directivos, docentes, asistentes de la educación, estudiantes y apoderados), como parte de la cultura de nuestro colegio. El objetivo es desarrollar a través de la música, contenidos curriculares como formación transversal con base a los valores y principios formativos de nuestra institución.

Dirección: Sausalito 606 , Antofagasta, Región de Antofagasta
Teléfono: (55) 226 2208