ORGANIZACIÓN

DIRECTORIO FUNDACIÓN

La “Fundación Educacional Mi hijo”, está integrada por las siguientes personas, Sra. Juana Bahamondes (Fundadora), Sr. Ivan Adaos (Secretario) y Sra. Lisette Labarca (Tesorera). El objetivo fundamental del directorio de la fundación es el análisis y la toma decisiones en torno a la sustentabilidad y la viabilidad de nuestra institución educacional.

EQUIPO DIRECTIVO

El equipo directivo de nuestra institución, vela por el funcionamiento académico y técnico-administrativo del colegio, en torno a la mejora y al crecimiento constante de toda nuestra comunidad educativa.

DIRECCIÓN:
La Dirección de Escuela mi Hijo es la encargada de dirigir, coordinar y apoyar la mejora continua de la comunidad escolar, con las diferentes actividades pedagógicas, académicas y extra programáticas del Establecimiento.
La Dirección da cumplimiento a las disposiciones emanadas de las autoridades ministeriales y al mismo tiempo es la encargada de velar por el cumplimiento de los objetivos propuestos por todos los estamentos que integran el Escuela mi Hijo.

UTP:
La Unidad Técnica Pedagógica – UTP, es el organismo encargado de apoyar las labores curriculares del área de (TEL) de la Escuela mi Hijo, permitiendo de esta forma la mejora continua de los aprendizajes. Los diferentes objetivos propuestos, hacen de la escuela un desafío constante de mejoras en los aprendizajes, por ende, este trabajo entre UTP y Docentes se ve reflejado significativamente en una relación de apoyo mutuo con el fin de generar en nuestros estudiantes aprendizajes significativos.

ADMINISTRACIÓN:
Administración de la Escuela mi Hijo es el encargado de gestionar y custodiar los bienes del Colegio, así como también de dar respuesta oportuna a toda la comunidad educativa en aspectos no relacionados con los focos de índole curricular.
Contamos con una Jefa de Administración, la cual está encargada de velar por el buen funcionamiento en lo administrativo de los docentes, de las dependencias del Colegio y supervisar y apoyar el trabajo de los asistentes de la educación.
La Administración se relaciona directamente con la Dirección del Colegio y apoya al director en temáticas propias de su quehacer operacional diario.

CONVIVENCIA ESCOLAR

La Escuela mi Hijo cuenta con un Equipo de Convivencia Escolar – ECE, que planifica semanalmente a través de reuniones técnicas y administrativas las diferentes actividades que permitan la participación de toda la comunidad educativa, basado en una relación directa entre buena convivencia y aprendizajes académicos propuestos.

Estos objetivos de convivencia hacen de este departamento un pilar fundamental en el proceso de cumplir con los indicadores planificados por el Consejo Escolar y Equipo de Gestión de la Unidad Educativa. El ECE apoya a docentes, asistentes de la educación, alumnos y apoderados en temáticas relacionadas con el Respeto, trabajo en equipo, lealtad, honestidad, inclusión y habilidades sociales entre otras.

Por último, se planifican y ejecutan las acciones insertas en el Plan Anual de Convivencia, los cuales se desarrollan usando como base las propuestas y asesoramiento del Ministerio de Educación.

EQUIPO DOCENTE

Nuestra escuela cuenta con un equipo docente altamente calificado, compuesto por profesores y educadoras de distintas áreas y niveles educativos: a) educadoras de educación especial con mención TEL y TEA, b) profesores especialistas de música entre otros docentes.

EQUIPO ASISTENTES DE LA EDUCACION

Nuestra escuela cuenta con un equipo de Asistentes de la Educación heterogéneo de personas que trabajan en el establecimiento educacional, donde sus principales roles y funciones son de colaboración con la función educativa (curricular y pedagógica) y contribución al desarrollo del Proyecto Educativo Institucional. Contamos con funcionarios Asistentes de la Educación: a) asistentes de sala y de educación especial; b) asistentes de aseo, entre otros funcionarios de apoyo a la labor docente.

GESTIÓN DE PERSONAL

Escuela mi hijo, cuenta con un encargado de gestión del personal cuyo objetivo es el de desarrollar procesos mediante el cual se focaliza en el reclutamiento, inducción, capacitación, evaluación del desempeño profesional de los funcionarios entre otras varias funciones. Un factor clave de nuestra escuela es retener talento profesional-docente y perfeccionar nuestra estructura organizacional educativa de forma constante y eficiente.

Dirección: Sausalito 606 , Antofagasta, Región de Antofagasta
Teléfono: (55) 226 2208
Email: contacto@escuelamihijo.cl